29 DICIEMBRE
FALLEN LEAVES
Ficha IMDB |
Un mundo de cine por descubrir
Gen V (Estados Unidos, 2023). Creada por: Evan Goldberg, Eric Kripke, Craig Rosenberg. Intérpretes: Jazz Sinclair, Lizzie Broadway, Chance Perdomo, London Thor, Dereck Lu, Maddie Phillips, Asa Germann, Patrick Schwarzenegger. Plataforma: Prime Video.
The Continental: From the World of John Wick (Estados Unidos, 2023). Creada por: Greg Coolidge, Shawn Simmons, Kirk Ward. Intérpretes: Mel Gibson, Colin Woodell, Mishel Prada, Hubert Point-Du Jour, Nhung Kate, Jessica Alain, Ayomide Adegun, Jeremy Bobb, Adam Shapiro. Plataforma: Prime Video.
Yellowjackets (Estados Unidos, 2021- ). Creada por: Ashley Lyle, Bart Nickerson. Intérpretes: Melanie Lynskey, Tawny Cypress, Christina Ricci, Juliette Lewis, Jasmin Savoy Brown, Samantha Hanratty, Mya Lowe, Sophie Thatcher, Courtney Eaton, Lauren Ambrose, Elijah Wood. Plataforma: Movistar +.
Llega la esperada segunda temporada de Yellowjackets, serie de Showtime que tuvo un inesperado éxito, 6 nominaciones a los EMMY, y que es una especie de mezcla entre Perdidos y Chicas malas.
Movistar nos ha facilitado cuatro episodios con los que ya podemos sacar algunas conclusiones. La principal es que la serie no ha perdido nivel, si no más bien lo contrario. Realmente los he disfrutado y me han dejado con ganas de más. Y lo consigue por otro gran punto a favor que tienen estos episodios, que dejan bastante claro que tienen la intención de ir cerrando tramas y explicando las cosas, al contrario que otras series cortadas por el mismo patrón. Y a todo ello hay que unirle un gran acierto de casting con la incorporación del siempre carismático Elijah Wood, el cual no hace más que añadir nombres interesantes al gran elenco de la serie.
Por lo tanto, aunque es pronto para decirlo, estos cuatro episodios parecen indicar que tenemos serie para rato, que no se desinfla el hype si no que sigue manteniendo el interés y que se postula como uno de los divertimentos más dignos del panorama actual.
David Sancho
Del libro con título homónimo de Thomas Harris, Jonathan Demme, (1991) construyó un clásico del cine que, desde el primer momento, encumbró al género thriller, prestándole una sobriedad y un porte, irrepetibles. Luego vendría Seven, para recordarnos la grandeza que una cinta con asesino en serie puede tener, pero Hannibal Lecter ya estaba ahí, pasando a la historia como mente brillante, cruel —sí, pero, con quien lo merece—, y quizás mito antihéroe; y en buena parte gracias al talentoso Hopkins porque menudo cuarto de hora nos regala para un personaje protagonista que le valió un Oscar. Y es que menos es más, y Lecter, no necesita un amplio repertorio de palabras, un discurso plagado de sandeces, él mira y te echas a temblar. ¿Y qué contar de su coprotagonista? Con el personaje de Jodie Foster —otro Oscar para una película de terror, finalmente fueron cinco, los cinco más importantes— podríamos hablar durante horas. Con ella, con su Clarice Starling, nos metemos en la mente y en el cuerpo de una heroína que lo deja atrás todo por el deseo de ser la mejor de su promoción. Luchadora infatigable en un mundo de hombres —que tome nota el feminismo— se deja la piel, y las neuronas, en un trabajo de investigación con transexualidad de fondo, secuestros en primera instancia, ríos ocultando cadáveres y compañeros que la miran por encima del hombro pero, ella roca entre guijarros no se rinde.
¿Queréis verla? Lanzaos de cabeza, no lo dudéis. No hay plan mejor.
Por Víctor Garijo Serrano