Por Manuel Barrero Iglesias
El ángel (Argentina-España, 2018)
*TF RECOMIENDA*
1 hora, 58 minutos
Dirección: Luis Ortega.
Reparto: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, Peter Lanzani, Cecilia Roth.
Reparto: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, Peter Lanzani, Cecilia Roth.
Distribuidora: BTeam.
Sinopsis: Buenos Aires, 1971. Carlitos (Lorenzo Ferro) es un joven de rostro angelical, rizos dorados y cara de niño. Cuando llega a la adolescencia descubre su verdadera vocación: ser un ladrón. En la escuela conoce a Ramón (Chino Darín), hijo de una familia de delincuentes y preparan juntos su próximo golpe. Ahí dará comienzo una vida llena de pasión, robos, mentiras y asesinatos que convertirán a "El Angel" en el mayor asesino de la historia de Argentina.
Reseña: La aproximación de Ortega a la figura protagonista es de una aparente ligereza que acaba resultando irresistible. El director domina con maestría los resortes utilizados y consigue encajar ese tono amoral y ambiguo que muestra su personaje. El uso de la música y el encanto de Lorenzo Ferro terminan por hacer irresistible este retrato de un monstruo con apariencia de ángel.
Crítica en Tierra Filme
Crítica en Videodromo
Reseña: La aproximación de Ortega a la figura protagonista es de una aparente ligereza que acaba resultando irresistible. El director domina con maestría los resortes utilizados y consigue encajar ese tono amoral y ambiguo que muestra su personaje. El uso de la música y el encanto de Lorenzo Ferro terminan por hacer irresistible este retrato de un monstruo con apariencia de ángel.
Crítica en Tierra Filme
Crítica en Videodromo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Infiltrado en el KKKlan (Estados Unidos, 2018)
2 horas, 15 minutos
Reparto: John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Laura Harrier, Ryan Eggold.
Menciones principales:
-Gran premio del jurado y mención especial del jurado ecuménico Festival Cannes.
-Una nominación Gotham Awards.
-Una nominación Hollywood Film Awards.
-Premio del público Festival Locarno.
Menciones principales:
-Gran premio del jurado y mención especial del jurado ecuménico Festival Cannes.
-Una nominación Gotham Awards.
-Una nominación Hollywood Film Awards.
-Premio del público Festival Locarno.
Distribuidora: Universal.
Sinopsis: A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth (JOHN DAVID WASHINGTON) se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.
Haciéndose pasar por un racista extremista, se pone en contacto telefónico con el grupo, que no tarda en invitarle a reunirse con el núcleo. Incluso traba amistad con el Gran Brujo del Klan, David Duke (TOPHER GRACE), que alaba “la entrega” de Ron por la supremacía de la América blanca. La investigación se hace cada vez más compleja y Flip Zimmerman (ADAM DRIVER), el compañero de Ron, no tiene más remedio que hacerse pasar por él en las reuniones del grupo, consiguiendo obtener información interna sobre un atentado organizado. Stallworth y Zimmerman se unen para derribar a una organización cuyo auténtico objetivo es adaptar su violenta retórica para atraer cada vez a más gente.
Reseña: Spike Lee vuelve a denunciar la injusticia racial en un film al que le sienta muy bien el tono de comedia ligera para articular su discurso lleno de certeras reflexiones. Gana en complejidad gracias a un protagonista que vive en una permanente contradicción entre los dos mundos (enfrentados) a los que pertenece. Un tramo final tendente a la grandilocuencia y el subrayado evita que el film sea redondo.
Haciéndose pasar por un racista extremista, se pone en contacto telefónico con el grupo, que no tarda en invitarle a reunirse con el núcleo. Incluso traba amistad con el Gran Brujo del Klan, David Duke (TOPHER GRACE), que alaba “la entrega” de Ron por la supremacía de la América blanca. La investigación se hace cada vez más compleja y Flip Zimmerman (ADAM DRIVER), el compañero de Ron, no tiene más remedio que hacerse pasar por él en las reuniones del grupo, consiguiendo obtener información interna sobre un atentado organizado. Stallworth y Zimmerman se unen para derribar a una organización cuyo auténtico objetivo es adaptar su violenta retórica para atraer cada vez a más gente.
Reseña: Spike Lee vuelve a denunciar la injusticia racial en un film al que le sienta muy bien el tono de comedia ligera para articular su discurso lleno de certeras reflexiones. Gana en complejidad gracias a un protagonista que vive en una permanente contradicción entre los dos mundos (enfrentados) a los que pertenece. Un tramo final tendente a la grandilocuencia y el subrayado evita que el film sea redondo.
Bohemian Rhapsody (Reino Unido-Estados Unidos, 2018)
2 horas, 14 minutos
Distribuidora: Fox.
Sinopsis: Bohemian Rhapsody es una celebración de Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del mundo. La película plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, ya gravemente enfermo, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.
Crítica en Fuertecito no ve la tele
Crítica en Videodromo
Crítica en Fuertecito no ve la tele
Crítica en Videodromo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bitelchús (Estados Unidos, 1988)
1 hora, 32 minutos
Dirección: Tim Burton.
Reparto: Michael Keaton, Alec Baldwin, Geena Davis, Winona Ryder, Jeffrey Jones.
Menciones principales:
-Un premio Oscar (maquillaje).
-2 nominaciones premios BAFTA.
-3 premios Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films y 5 nominaciones más.
-Una nominación Hugo Awards.
-Una nominación Satellite Awards.
Menciones principales:
-Un premio Oscar (maquillaje).
-2 nominaciones premios BAFTA.
-3 premios Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films y 5 nominaciones más.
-Una nominación Hugo Awards.
-Una nominación Satellite Awards.
Distribuidora: Warner.
Sinopsis: ¿Qué hacen una pareja de fantasmas cuando cuando unos yuppies modernos se hacen cargo de su amada casa? Adam (Alec Baldwin) y Barbara Maitland (Geena Davis) son una pareja que durante su viaje de novios sufren un accidente de coche. Convertidos en fantasmas se dirigen a su hogar de recién casados, ahora habitado por Charles (Jeffrey Jones), Delia (Catherine O'Hara) y la hija de Charles, Lydia (Winona Ryder), los nuevos propietarios. Como a la pareja de fantasmas les resulta imposible convivir con ellos, y además son incapaces de asustarlos, deciden llamar a Bitelchus (Michael Keaton), una criatura de ultratumba repugnante y terrorífica que ejerce como bioexorcista independiente. Eso sí, los métodos que utilizará para echar a los vivos de la casa serán un poco extremos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin fin (España, 2018)
1 hora, 36 minutos
Dirección: César Esteban Alenda, José Esteban Alenda.
Reparto: Javier Rey, María León, Juan Carlos Sánchez, Mari Paz Sayago.
Menciones principales:
-Mejor actor, mejor ópera prima Festival Málaga.
Reparto: Javier Rey, María León, Juan Carlos Sánchez, Mari Paz Sayago.
Menciones principales:
-Mejor actor, mejor ópera prima Festival Málaga.
Distribuidora: Filmax.
Sinopsis: Javier viene del futuro para recuperar el amor perdido de María. Juntos reviven la magia del primer día en que se conocieron y repiten el viaje que les llevo de un amanecer en Madrid a un atardecer en la costa andaluza. Todo para conseguir que María vuelva a ser la chica llena de vida de la que una vez se enamoró.
Crítica en Videodromo
Sinopsis: Javier viene del futuro para recuperar el amor perdido de María. Juntos reviven la magia del primer día en que se conocieron y repiten el viaje que les llevo de un amanecer en Madrid a un atardecer en la costa andaluza. Todo para conseguir que María vuelva a ser la chica llena de vida de la que una vez se enamoró.
Crítica en Videodromo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El árbol de la sangre (España, 2018)
*TF DESACONSEJA*
2 horas, 10 minutos
Dirección: Julio Médem.
Distribuidora: Diamond.
Sinopsis: Rebeca (Úrsula Corberó) y Marc (Álvaro Cervantes) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a la familia de Marc para escribir su historia en común. Durante esos días recompondrán un gran árbol genealógico con 25 años de relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, que oculta un profundo misterio que marcó sus vidas y cuyo descubrimiento pondrá en peligro su propia historia de amor.
Crítica en Tierra Filme
Crítica en Fuertecito no ve la tele
Crítica en Videodromo
Sinopsis: Rebeca (Úrsula Corberó) y Marc (Álvaro Cervantes) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a la familia de Marc para escribir su historia en común. Durante esos días recompondrán un gran árbol genealógico con 25 años de relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, que oculta un profundo misterio que marcó sus vidas y cuyo descubrimiento pondrá en peligro su propia historia de amor.
Crítica en Tierra Filme
Crítica en Fuertecito no ve la tele
Crítica en Videodromo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una receta familiar (Singapur-Japón-Francia, 2018)
1 hora, 29 minutos
Dirección: Eric Khoo.
Distribuidora: Avalon.
Sinopsis: Masato, un joven chef de ramen, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia.
Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros,
suculentas recetas y mucho más.
Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros,
suculentas recetas y mucho más.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hunter Killer.Caza en las profundidades (Reino Unido-China-Estados Unidos, 2018)
2 horas,2 minutos
Dirección: Donovan Marsh.
Distribuidora: Tripictures.
Sinopsis: 1809, Francia. El encantador Capitán Neuville (Jean Dujardin) está a punto de casarse con la inocente Pauline. Con el estallido de la guerra en Francia, Neuville es llamado al frente por lo que debe abandonar a su futura esposa días antes de la boda. Tras varios meses sin saber nada de él, Pauline teme no volver a verlo nunca y cae gravemente enferma. Devastada por verla así, su hermana Elizabeth (Mélanie Laurent) decide escribirle cartas haciéndose pasar por el capitán, en las que le relata sus heroicas hazañas en el campo de batalla. Todo se complica cuando Neuville reaparece de forma inesperada…
Crítica en Videodromo
Crítica en Videodromo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El último fracaso (España, 2018)
1 hora, 30 minutos
Dirección: Antonio Aguilar Vicente.
Distribuidora: Aguilar Cinema.
Sinopsis: Julio Medina (Juli Mira) se ha convertido en director de cine y acaba de rodar su primera película con el poco dinero que ha conseguido recaudar. Tras ello, se enfrentará a lo más difícil: conseguir estrenar su filme en los cines. Lo que era su sueño se convertirá en una pesadilla al no crear ningún apoyo de su entorno.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El cascanueces y los cuatro reinos (Estados Unidos, 2018)
Distribuidora: Disney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario