Por Manuel Barrero Iglesias
Burning (Corea del sur, 2018)
*TF RECOMIENDA*
2 horas, 28 minutos
Dirección: Lee Chang-dong.
Reparto: Yoo Ah In, Yeun Steven, Jun Jong-seo, Gang Dong-won, Seung Geun Moon.
Menciones principales:
-Mejor película Adana Film Festival.
-2 premios Buil y 6 nominaciones más.
-Premio FIPRESCI Festival Cannes.
-8 nominaciones premios Grand Bell.
Reparto: Yoo Ah In, Yeun Steven, Jun Jong-seo, Gang Dong-won, Seung Geun Moon.
Menciones principales:
-Mejor película Adana Film Festival.
-2 premios Buil y 6 nominaciones más.
-Premio FIPRESCI Festival Cannes.
-8 nominaciones premios Grand Bell.
Distribuidora: Vértigo.
Sinopsis: Un repartidor llamado Jongsu está trabajando cuando se topa con Haemi, una chica que solía vivir en su vecindario. Ella le pide que cuide de su gato mientras se va de viaje a África.
A su vuelta, Haemi presenta a Jongsu un joven enigmático que se hace llamar Ben, a quien conoció durante su viaje. Un día, Ben le cuenta a Jongsu cuál es su inusual hobbie.
Crítica en Videodromo
A su vuelta, Haemi presenta a Jongsu un joven enigmático que se hace llamar Ben, a quien conoció durante su viaje. Un día, Ben le cuenta a Jongsu cuál es su inusual hobbie.
Crítica en Videodromo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Petra (España-Francia-Dinamarca, 2018)
1 hora, 47 minutos
Reparto: Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl, Marisa Paredes, Joan Botey, Petra Martínez.
Menciones principales:
-Mejor película, mejor dirección Cine Ceará - National Cinema Festival.
Menciones principales:
-Mejor película, mejor dirección Cine Ceará - National Cinema Festival.
Distribuidora: Wanda.
Sinopsis: Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención
Crítica en Videodromo
Crítica en Videodromo
Desenterrando Sad Hill (España, 2018)
1 hora, 26 minutos
Dirección: Guillermo de Oliveira.
Reparto: Eugenio Alabiso, David Alba Romero, Joe Dante, Álex de la Iglesia, Joseba del Valle, Clint Eastwood, James Hetfield, Ennio Morricone.
Menciones principales:
-Gran premio del jurado Almeria Western Film Festival.
-Premio Noves Visions Festival Sitges.
Menciones principales:
-Gran premio del jurado Almeria Western Film Festival.
-Premio Noves Visions Festival Sitges.
Distribuidora: Con un Pack.
Sinopsis: En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película “El bueno, el feo y el malo” (Sergio Leone, 1966), acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Tras 49 años abandonado y cubierto por la vegetación estos voluntarios pretenden desenterrar y devolver el mítico cementerio de Sad Hill a la vida. La noticia vuela y durante meses gente de toda Europa acude cada fin de semana para participar en la reconstrucción del lugar.
Reseña: Su valor está en ser registro del apasionante proceso que supone desenterrar un mito. En esta ocasión, el mito es un lugar emblemático en la historia del western. El film se pregunta por la relación que se establece entre la cinefilia y los decorados naturales que han protagonizado momentos míticos en el imaginario colectivo. La poca audacia formal es compensada por el encanto y la honestidad de una propuesta que tiene en sus entrevistas (o más bien en sus entrevistados) un valor añadido.
Crítica en Videodromo
Reseña: Su valor está en ser registro del apasionante proceso que supone desenterrar un mito. En esta ocasión, el mito es un lugar emblemático en la historia del western. El film se pregunta por la relación que se establece entre la cinefilia y los decorados naturales que han protagonizado momentos míticos en el imaginario colectivo. La poca audacia formal es compensada por el encanto y la honestidad de una propuesta que tiene en sus entrevistas (o más bien en sus entrevistados) un valor añadido.
Crítica en Videodromo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Animales sin collar (España, 2018)
1 hora, 36 minutos
Dirección: Jota Linares.
Distribuidora: eOne.
Sinopsis: Un cortijo aislado en mitad de la campiña andaluza es testigo del triunfo de Abel y Nora. Él es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos y acaba de hacer historia, ella su mujer y guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo.
La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos de una época que prefieren olvidar, Virginia y Félix. Todos creen llevar el control de una situación donde nada es lo que parece y donde cada revelación descubre nuevos interrogantes
Crítica en Videodromo
La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos de una época que prefieren olvidar, Virginia y Félix. Todos creen llevar el control de una situación donde nada es lo que parece y donde cada revelación descubre nuevos interrogantes
Crítica en Videodromo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Matar o morir (Peppermint) (Estados Unidos-Hong Kong, 2018)
*TF DESACONSEJA*
1 hora, 42 minutos
Reparto: Jennifer Garner, Richard Cabral, John Ortiz, John Gallagher Jr., Juan Pablo Raba.
Distribuidora: Diamond.
Sinopsis: Riley North (Jennifer Garner) despierta de un coma después de que su marido y su hija hayan sido brutalmente asesinados. Cuando el sistema que debe juzgar a los asesinos fracasa, Riley decide tomarse la justicia por su mano.
Crítica en Tierra Filme
Crítica en Fuertecito no ve la tele
Sinopsis: Riley North (Jennifer Garner) despierta de un coma después de que su marido y su hija hayan sido brutalmente asesinados. Cuando el sistema que debe juzgar a los asesinos fracasa, Riley decide tomarse la justicia por su mano.
Crítica en Tierra Filme
Crítica en Fuertecito no ve la tele
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Slender Man (Estados Unidos, 2018)
1 hora, 33 minutos
Reparto: Joey King, Annalise Basso, Javier Botet, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair.
Distribuidora: Sony.
Sinopsis: En un pequeño pueblo de Massachusetts, cuatro estudiantes de instituto llevan a cabo un ritual en un intento de desmentir la leyenda de Slender Man. Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, empiezan a sospechar que ella puede ser su última víctima.
Reseña: Película de terror inane que durante la mayoría de su recorrido transita por caminos ya conocidos y poco estimulantes. Todo transcurre entre el tedio y el desinterés hasta que el film trata de impactar con imágenes que solo consiguen provocar vergüenza ajena. Un enfoque erróneo de una película que llega al mundo varios años tarde.
Crítica en Videodromo
Sinopsis: En un pequeño pueblo de Massachusetts, cuatro estudiantes de instituto llevan a cabo un ritual en un intento de desmentir la leyenda de Slender Man. Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, empiezan a sospechar que ella puede ser su última víctima.
Reseña: Película de terror inane que durante la mayoría de su recorrido transita por caminos ya conocidos y poco estimulantes. Todo transcurre entre el tedio y el desinterés hasta que el film trata de impactar con imágenes que solo consiguen provocar vergüenza ajena. Un enfoque erróneo de una película que llega al mundo varios años tarde.
Crítica en Videodromo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La buena esposa (Reino Unido-Suecia-Estados Unidos, 2017)
1 hora, 40 minutos
Reparto: Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons, Harry Lloyd.
Menciones principales:
-Una nominación Gotham Awards.
Menciones principales:
-Una nominación Gotham Awards.
Distribuidora: Vértice.
Sinopsis: Alguien dijo una vez que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer... Detrás de Joe Castleman (Jonathan Pryce), reputado novelista, está Joan Castleman (Glenn Close), una buena esposa, de belleza madura y natural: la mujer perfecta.
Joan lleva cuarenta años sacrificando sus sueños en pro de su matrimonio, pero ha llegado al límite: ante la entrega del Nobel de Literatura a su marido, se debate entre desvelar o no su secreto mejor guardado...
Joan lleva cuarenta años sacrificando sus sueños en pro de su matrimonio, pero ha llegado al límite: ante la entrega del Nobel de Literatura a su marido, se debate entre desvelar o no su secreto mejor guardado...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Escuela para fracasados (Estados Unidos, 2018)
1 hora, 51 minutos
Dirección: Malcolm D. Lee.
Distribuidora: Universal.
Sinopsis: Esta comedia del director Malcolm D. Lee (Plan de chicas) sigue a un grupo de inadaptados obligados a acudir a clases para adultos con un objetivo que parece totalmente fuera de su alcance: sacarse el examen de educación secundaria.
Crítica en Videodromo
Crítica en Videodromo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miau (España, 2018)
1 hora, 30 minutos
Reparto: José Luis Gil, Manuel Manquiña, Luisa Gavasa, Álvaro de Luna, Jorge Usón.
Distribuidora: Begin Again Films.
Sinopsis: Cuatro jubilados trazan un plan para sentirse vivos: van a robarle al aburrimiento y a la vida. Telmo ocupa su tiempo escribiendo un ensayo sobre el origen de su chiste favorito cuando se reencuentra casualmente con dos amigos de juventud. Un tercero, Monreal, sale de la cárcel con la intención de revolucionar al grupo, proponiéndoles un rocambolesco plan y poniendo patas arriba su monótona rutina. Sin nada que perder, el variopinto grupo se verá inmerso en multitud de aventuras que incluyen el robo a un museo… Adaptación de la novela “Hilo musical para una piscifactoría”, de Juan Luis Saldaña.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡A ganar! (Estados Unidos, 2018)
Reparto: Helen Hunt, William Hurt, Danika Yarosh, Erin Moriarty, Nesta Cooper.
Distribuidora: European Dreams Factory.
Sinopsis: Las jugadoras del equipo de voleibol femenino de una escuela secundaria tratan de recomponerse tras la trágica muerte de su jugadora estrella. Con la ayuda de su entrenadora, las muchachas deciden que vencer será el mejor homenaje que pueden hacerle.
Trailer
Dirección: Oskar Alegria, Özcan Alper, Asier Altuna, Mireia Gabilondo, Eugène Green, Itziar Leemans, Josu Martinez, Fermín Muguruza, Ane Muñoz Mitxelena, Maider Oleaga.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Destierros (España, 2018)
1 hora, 36 minutos
Reparto: Keren Berger, Jacob Cohen, Asher Lax.
Distribuidora: Atera Films.
Sinopsis: Durante largo tiempo Joseba Sarrionandia ha sido un poeta sin rostro. Como si hubiera estado congelado, a lo largo de treinta años ha permanecido como una foto en blanco y negro para los vascos. Un único retrato. Ausencia.
El objetivo del film ‘Gure oroitzapenak’ es esbozar el semblante de Sarri en el audiovisual. Y ese semblante no es otro que el que durante años han conformado sus poemas, sus cuentos, sus ensayos… su literatura. Por eso, nuestro modo de plasmarlo en imágenes es traer al cine sus poemas y sus cuentos.
Doce realizadores de Euskal Herria y de otros tres países integran este proyecto colectivo compuesto por doce piezas. Todos los autores tienen una relación con el escritor de Iurreta, sea personal, de afecto o de admiración por su literatura.
Pero, además, es un trabajo común en el que de, un modo u otro, se han embarcado más de doscientas personas. Queremos expresar a todas ellas nuestra gratitud y reconocimiento.
El objetivo del film ‘Gure oroitzapenak’ es esbozar el semblante de Sarri en el audiovisual. Y ese semblante no es otro que el que durante años han conformado sus poemas, sus cuentos, sus ensayos… su literatura. Por eso, nuestro modo de plasmarlo en imágenes es traer al cine sus poemas y sus cuentos.
Doce realizadores de Euskal Herria y de otros tres países integran este proyecto colectivo compuesto por doce piezas. Todos los autores tienen una relación con el escritor de Iurreta, sea personal, de afecto o de admiración por su literatura.
Pero, además, es un trabajo común en el que de, un modo u otro, se han embarcado más de doscientas personas. Queremos expresar a todas ellas nuestra gratitud y reconocimiento.
Trailer
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dirección: Arturo Menor.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Barbacana, la huella del lobo (España, 2018)
1 hora, 15 minutos
Reparto: Jesús Olmedo.
Distribuidora: Acajú.
Sinopsis: El lobo es una especie que levanta pasiones y odios, que genera amor y repulsión. Inteligente, poderoso, sociable, noble ... Este documental se desplaza a tierra de lobos para narrarnos la vida de estos depredadores en plena naturaleza. Una aventura diaria por la convivencia y el respeto mutuo, allí donde se encuentran el hombre y el lobo.
Distribuidora: Acajú.
Sinopsis: El lobo es una especie que levanta pasiones y odios, que genera amor y repulsión. Inteligente, poderoso, sociable, noble ... Este documental se desplaza a tierra de lobos para narrarnos la vida de estos depredadores en plena naturaleza. Una aventura diaria por la convivencia y el respeto mutuo, allí donde se encuentran el hombre y el lobo.
Trailer
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dirección: Mike Schaerer.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La pequeña bruja (Suiza-Alemania, 2018)
1 hora, 43 minutos
Reparto: Karoline Herfurth, Luis Vorbach, Momo Beier, Suzanne von Borsody, Barbara Melzl.
Menciones principales:
-Un premio Bavarian Film Awards.
-Una ominación German Film Awards.
Menciones principales:
-Un premio Bavarian Film Awards.
-Una ominación German Film Awards.
Distribuidora: Flins y Pinículas.
Sinopsis: La pequeña bruja sólo tiene 127 años, y es demasiado joven para poder acudir a la asamblea nacional de brujas. Además ella no quiere ser simplemente una bruja, ¡quiere ser la mejor de las brujas!. Esta decisión le traerá más de un problema en su mundo mágico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario