Por Manuel Barrero Iglesias
La cámara de Claire (Francia-Corea del sur, 2017)
*TF RECOMIENDA*
1 hora, 9 minutos
Dirección: Hong Sang-soo.
Distribuidora: La Aventura.
Sinopsis: Claire, una profesora de un colegio, viaja con una cámara que podría ser mágica en su primera visita a Cannes. Allí se encontrará con una ayudante de ventas, Manhee, que ha sido recientemente despedida de su trabajo con So Wansoo, un director de cine con el que tuvo un romance de una noche y ha sido la causa de su despido.
Reseña: De apariencia menor, esta juguetona película ahonda en los temas recurrentes de un director que sigue diseccionando las relaciones humanas con una lucidez apabullante. La poca preparación del proyecto nos regala momentos impagables de frescura y naturalidad que compensan la falta de poso que tienen otras películas recientes del coreano. De nuevo, Kim Min-hee se apodera de un film que encuentra en Isabelle Huppert ese elemento disruptivo, observador y transformador a la vez.
Crítica en Videodromo
Reseña: De apariencia menor, esta juguetona película ahonda en los temas recurrentes de un director que sigue diseccionando las relaciones humanas con una lucidez apabullante. La poca preparación del proyecto nos regala momentos impagables de frescura y naturalidad que compensan la falta de poso que tienen otras películas recientes del coreano. De nuevo, Kim Min-hee se apodera de un film que encuentra en Isabelle Huppert ese elemento disruptivo, observador y transformador a la vez.
Crítica en Videodromo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mary Shelley (Reino Unido-Luxemburgo-Estados Unidos, 2017)
2 horas
Dirección: Haifaa Al-Mansour.
Reparto: Elle Fanning, Douglas Booth, Bel Powley, Maisie Williams, Joanne Froggatt.
Reparto: Elle Fanning, Douglas Booth, Bel Powley, Maisie Williams, Joanne Froggatt.
Distribuidora: Filmax.
Sinopsis: La película desvela la historia de la joven Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) y su ardiente y tempestuosa relación con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley (Douglas Booth). Ambos sienten un flechazo inmediato al conocerse y ante la oposición de la familia de Mary a su noviazgo, la pareja decide huir, acompañados por la hermanastra de ella, Claire (Bel Powley).
Los altibajos en su relación se agudizan durante su estancia en la casa de Lord Byron (Tom Sturridge) en Ginebra y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein, cuando, como juego, se propone a todos los invitados escribir una historia de fantasmas.
Pero la sociedad de ese momento concede un nulo valor a las mujeres escritoras y con tan solo 18 años, Mary se verá obligada a desafiar estos prejuicios para proteger su trabajo y forjar su propia identidad.
Crítica en Videodromo
Crítica en Cine y sé feliz
Los altibajos en su relación se agudizan durante su estancia en la casa de Lord Byron (Tom Sturridge) en Ginebra y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein, cuando, como juego, se propone a todos los invitados escribir una historia de fantasmas.
Pero la sociedad de ese momento concede un nulo valor a las mujeres escritoras y con tan solo 18 años, Mary se verá obligada a desafiar estos prejuicios para proteger su trabajo y forjar su propia identidad.
Crítica en Videodromo
Crítica en Cine y sé feliz
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El rascacielos (Estados Unidos, 2018)
1 hora, 42 minutos
Dirección: Rawson Marshall Thurber.
Distribuidora: Universal.
Sinopsis: Will Sawyer es un ex líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, que ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.
Reseña: Producto de acción, a mayor gloria de The Rock, que hasta cojo es capaz de superar cualquier obstáculo en su camino. Pretende ser una revisión sofisticada de clásicos del cine de acción, pero estamos ante un producto de usar y tirar. Mención aparte merece el trato a los extranjeros, que aquí son o villanos o peleles. Sí que se han preocupado por darle entidad al personaje femenino. Pero eso, se nota demasiado el esfuerzo (y el pobre resultado). Neve Campbell merece mejores personajes.
Crítica en Videodromo
Reseña: Producto de acción, a mayor gloria de The Rock, que hasta cojo es capaz de superar cualquier obstáculo en su camino. Pretende ser una revisión sofisticada de clásicos del cine de acción, pero estamos ante un producto de usar y tirar. Mención aparte merece el trato a los extranjeros, que aquí son o villanos o peleles. Sí que se han preocupado por darle entidad al personaje femenino. Pero eso, se nota demasiado el esfuerzo (y el pobre resultado). Neve Campbell merece mejores personajes.
Crítica en Videodromo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La bruma (Francia-Canadá, 2018)
1 hora, 29 minutos
Dirección: Daniel Roby.
Distribuidora: Avalon.
Sinopsis: Cuando París se sumerge en una extraña niebla mortal, los supervivientes se refugian en los pisos y tejados de la ciudad. Sin noticias, electricidad, agua o comida, una pequeña familia lucha por sobrevivir a la catástrofe. A medida que pasan las horas se ven obligados a enfrentarse a la realidad: los equipos de rescaten no parecen llegar. Si esperan salir vivos, tendrán que correr el riesgo de salir a la niebla.
Sinopsis: Cuando París se sumerge en una extraña niebla mortal, los supervivientes se refugian en los pisos y tejados de la ciudad. Sin noticias, electricidad, agua o comida, una pequeña familia lucha por sobrevivir a la catástrofe. A medida que pasan las horas se ven obligados a enfrentarse a la realidad: los equipos de rescaten no parecen llegar. Si esperan salir vivos, tendrán que correr el riesgo de salir a la niebla.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lola Pater (Francia-Bélgica, 2017)
*TF DESACONSEJA*
1 hora, 35 minutos
Dirección: Nadir Moknèche.
Distribuidora: Surtsey.
Sinopsis: Zino, de 27 años, pierde a su madre, que le ha criado desde hace más de 20 años, y decide ir en busca de su padre, Farid, que les abandonó cuando éste no era más que un niño. Zino pronto descubrirá el verdadero motivo por el que no ha visto a su padre durante casi toda su vida, pero, ¿podrá Zino aceptar que Farid es ahora Lola?
Sinopsis: Zino, de 27 años, pierde a su madre, que le ha criado desde hace más de 20 años, y decide ir en busca de su padre, Farid, que les abandonó cuando éste no era más que un niño. Zino pronto descubrirá el verdadero motivo por el que no ha visto a su padre durante casi toda su vida, pero, ¿podrá Zino aceptar que Farid es ahora Lola?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas (Estados Unidos, 2018)
1 hora, 37 minutos
Dirección: Genndy Tartakovsky.
Distribuidora: Sony.
Sinopsis: Toda la familia de monstruos se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Es una navegación tranquila para la pandilla de Drac, ya que los monstruos se entregan a toda la diversión a bordo que ofrece el crucero, desde el voleibol de monstruos y las excursiones exóticas, a ponerse al día con sus bronceados de luna. Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos…
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El mejor verano de mi vida (España, 2018)
1 hora, 30 minutos
Dirección: Dani de la Orden.
Distribuidora: A Contracorriente.
Sinopsis: Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresaliente, le llevará a unas vacaciones inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y a vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas.
Crítica en Videodromo
Crítica en Videodromo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No quiero perderte nunca (España, 2017)
1 hora, 18 minutos
Dirección: Alejo Levis.
Distribuidora: Begin Again.
Sinopsis: Malena y Paula se acaban de trasladar a la casa de campo en la que vivían los padres de Paula. Una mañana recibe la noticia de que su madre se ha escapado del geriátrico donde estaba.
Malena se va a trabajar y Paula se queda sola, hasta que recibe una visita inesperada. Su madre ha entrado en la casa pero ella no la encuentra, en una casa habitada de recuerdos cada vez más borrosos e imprecisos.
Paula se perderá buscando a su madre, y tendrá que ser Malena la que la ayude a salvarse, como si fuera una medium intentando expulsar sus fantasmas interiores.
Malena se va a trabajar y Paula se queda sola, hasta que recibe una visita inesperada. Su madre ha entrado en la casa pero ella no la encuentra, en una casa habitada de recuerdos cada vez más borrosos e imprecisos.
Paula se perderá buscando a su madre, y tendrá que ser Malena la que la ayude a salvarse, como si fuera una medium intentando expulsar sus fantasmas interiores.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las grietas de Jara (España, 2018)
1 hora, 34 minutos
Reparto: Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Sara Sálamo, Laura Novoa.
Distribuidora: 39 Escalones.
Sinopsis: Cuando una joven llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara (Óscar Martínez), tanto Mario Borla (Santiago Segura) como su socia Marta Horvath (Soledad Villamil) y Pablo Simó (Joaquín Furriel), el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo. Pero todos mienten. ¿Qué pasó con Nelson Jara?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario