Por Manuel Barrero Iglesias
Isla de perros (Estados Unidos-Alemania, 2018)
*TF RECOMIENDA*
1 hora, 41 minutos
Reparto (voces): Bryan Cranston, Koyu Rankin, Edward Norton, Bob Balaban, Bill Murray, Jeff Goldblum, Greta Gerwig.
Menciones principales:
-Mejor dirección Festival Berlín.
-Premio del público SXSW Film Festival.
Distribuidora: Fox.
Sinopsis: Cuenta la historia de un niño de doce años, ATARI KOBAYASHI, pupilo del corrupto alcalde Kobayashi. Cuando, por orden ejecutiva, todas las mascotas caninas de la ciudad de Megasaki son desterradas a un enorme vertedero conocido como la Isla Basura, Atari cruzará el río que los separa a bordo de su aeronave turbo hélice junior, emprendiendo la búsqueda en solitario de su perro guardián, Spots. Una vez allí, con la ayuda de sus nuevos amigos caninos, comenzará una odisea épica que decidirá el futuro y el destino de la mismísima Prefectura.
Reseña: Wes Anderson vuelve a mostrar que la animación es un formato que se le ajusta como un guante. El director construye una pieza deliciosa en la que todo está cuidado con un mimo exquisito. Desde un escrupuloso tratamiento de la cuestión idiomática hasta el deslumbrante diseño de personajes. Todo funciona como un reloj en esta pequeña gran maravilla, que compite con Fantastic Mr. Fox por el título de mejor obra de su autor.
Crítica en Fuertecito no ve la tele
Crítica en Videodromo
-Premio del público SXSW Film Festival.
Distribuidora: Fox.
Sinopsis: Cuenta la historia de un niño de doce años, ATARI KOBAYASHI, pupilo del corrupto alcalde Kobayashi. Cuando, por orden ejecutiva, todas las mascotas caninas de la ciudad de Megasaki son desterradas a un enorme vertedero conocido como la Isla Basura, Atari cruzará el río que los separa a bordo de su aeronave turbo hélice junior, emprendiendo la búsqueda en solitario de su perro guardián, Spots. Una vez allí, con la ayuda de sus nuevos amigos caninos, comenzará una odisea épica que decidirá el futuro y el destino de la mismísima Prefectura.
Reseña: Wes Anderson vuelve a mostrar que la animación es un formato que se le ajusta como un guante. El director construye una pieza deliciosa en la que todo está cuidado con un mimo exquisito. Desde un escrupuloso tratamiento de la cuestión idiomática hasta el deslumbrante diseño de personajes. Todo funciona como un reloj en esta pequeña gran maravilla, que compite con Fantastic Mr. Fox por el título de mejor obra de su autor.
Crítica en Fuertecito no ve la tele
Crítica en Videodromo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Custodia compartida (Francia, 2017)
*TF RECOMIENDA*
*TF RECOMIENDA*
1 hora, 33 minutos
Menciones principales:
-Premio del público Festival Glasgow.
-Mejor guion Festival Miami.
-Premio del público mejor película europea Festival San Sebastián.
-Mejor dirección Festival Venecia.
-Mejor guion Festival Miami.
-Premio del público mejor película europea Festival San Sebastián.
-Mejor dirección Festival Venecia.
Distribuidora: Golem.
Sinopsis: Myriam y Antoine se han divorciado. Para proteger a su hijo pequeño de su violento marido, Myriam pide la custodia, pero la juez decide concederla compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su madre acosada, Julien hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor.
Reseña: La violencia de género como generadora de horror. Legrand se pone en el lugar de la víctima, y no solo de la mujer maltratada, también de ese niño atemorizado. El rescate del olvido de las víctimas infantiles es uno de los grandes logros de un film que se construye como un thriller que desemboca en el más puro terror. Aunque para ello no requiere de efectismos, encontrando la tensión en lo cotidiano, atendiendo de forma primordial a los sonidos. La coherencia con la que Legrand aborda su apuesta formal, además del cuidado de sus personajes -incluido el maltratador- hacen de esta una obra fundamental en la cuestión de la violencia dentro de la familia.
Entrevista con Xavier Legrand
Crítica en La Película del Día
Crítica en Videodromo
Reseña: La violencia de género como generadora de horror. Legrand se pone en el lugar de la víctima, y no solo de la mujer maltratada, también de ese niño atemorizado. El rescate del olvido de las víctimas infantiles es uno de los grandes logros de un film que se construye como un thriller que desemboca en el más puro terror. Aunque para ello no requiere de efectismos, encontrando la tensión en lo cotidiano, atendiendo de forma primordial a los sonidos. La coherencia con la que Legrand aborda su apuesta formal, además del cuidado de sus personajes -incluido el maltratador- hacen de esta una obra fundamental en la cuestión de la violencia dentro de la familia.
Entrevista con Xavier Legrand
Crítica en La Película del Día
Crítica en Videodromo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un lugar tranquilo (Estados Unidos, 2018)
Reparto: John Krasinski, Emily Blunt, Noah Jupe, Millicent Simmonds, Cade Woodward.
Distribuidora: Paramount.
Sinopsis: Si no te oyen, no te pueden atrapar...En este thriller de terror, una familia trata de sobrevivir en silencio amenazados por misteriosas criaturas que intentan eliminarles guiadas por el sonido.
Sinopsis: Si no te oyen, no te pueden atrapar...En este thriller de terror, una familia trata de sobrevivir en silencio amenazados por misteriosas criaturas que intentan eliminarles guiadas por el sonido.
Reseña: Una excelente primera secuencia capta nuestra atención, usando un concepto sencillo pero muy contundente. Las posibilidades del silencio como creador de tensión son ilimitadas, y ese prometedor inicio nos hace albergar la esperanza de una cinta que subvierta el género. Nada más lejos de la realidad. Krasinski desaprovecha su buen material para recurrir a una sucesión de sustos fáciles, recurriendo al manido truco de una música demasiado presente. El film sigue siendo efectivo, pero abandona esa originalidad que parecía buscar para entregarse a las concesiones más comerciales, incluyendo una línea argumental poco audaz.
Crítica en Tierra Filme
Crítica en La Película del Día
Crítica en Fuertecito no ve la tele
Crítica en Videodromo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las leyes de la termodinámica (España, 2018)
Dirección: Mateo Gil.
Reparto: Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín, Vicky Luengo, Miki Esparbé, Irene Escolar, Josep Maria Pou.
Menciones principales:
-Mejor dirección Festival Miami.
Distribuidora: Sony.
Sinopsis: Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrar cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.
Reseña: Mateo Gil se enfrenta a la comedia romántica tratando de darle una pátina de calidad a través de su enrevesado contenido y su dispositivo formal aparatoso. Pero el director fracasa en su empeño: repeticiones extenuantes, confusión en el montaje y la postiza coartada científica son una losa demasiada pesada. Para colmo, el film incide en un tipo de relación que tiene mucho de fantasía masculina. El freak (hombre) que conquista a la bella modelo (mujer) es un supuesto bastante pobre. Al menos, el director consigue arreglar -un poco- al final el desaguisado haciendo algo de autocrítica masculina. Lo que no consigue arreglar es la pobreza de sus personajes, especialmente los secundarios.
Entrevista con Mateo Gil
Entrevista con Vito Sanz y Berta Vázquez
Crítica en La Película del Día
Crítica en Videodromo
Reseña: Mateo Gil se enfrenta a la comedia romántica tratando de darle una pátina de calidad a través de su enrevesado contenido y su dispositivo formal aparatoso. Pero el director fracasa en su empeño: repeticiones extenuantes, confusión en el montaje y la postiza coartada científica son una losa demasiada pesada. Para colmo, el film incide en un tipo de relación que tiene mucho de fantasía masculina. El freak (hombre) que conquista a la bella modelo (mujer) es un supuesto bastante pobre. Al menos, el director consigue arreglar -un poco- al final el desaguisado haciendo algo de autocrítica masculina. Lo que no consigue arreglar es la pobreza de sus personajes, especialmente los secundarios.
Entrevista con Mateo Gil
Entrevista con Vito Sanz y Berta Vázquez
Crítica en La Película del Día
Crítica en Videodromo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fireworks (Japón, 2017)
*TF DESACONSEJA*
1 hora, 30 minutos
Dirección: Nobuyuki Takeuchi, Akiyuki Shinbo
Reparto (voces): Suzu Hirose, Masaki Suda, Mamoru Miyano, Shintarô Asanuma, Toshiyuki Toyonaga.
Menciones principales:
-Una nominación Premios de la Academia japonesa.
Distribuidora: Selecta.
Reparto (voces): Suzu Hirose, Masaki Suda, Mamoru Miyano, Shintarô Asanuma, Toshiyuki Toyonaga.
Menciones principales:
-Una nominación Premios de la Academia japonesa.
Distribuidora: Selecta.
Sinopsis: Un día de verano que se repite una y otra vez…
Vacaciones de verano en una ciudad costera. Después de que se celebre el festival de fuegos artificiales, Nazuna se trasladará a otro instituto como consecuencia del nuevo matrimonio de su madre. Nazuna trata de convencer a Norimichi para que se escape de la ciudad con ella, sin embargo, a causa de su madre, él se convierte en un simple observador y no la ayuda. Agobiado por el pensamiento de que debería haber actuado de forma diferente, Norimichi lanza una misteriosa bola al mar y regresa milagrosamente al momento en que Nazuna le hizo la propuesta. ¿Qué destino les aguarda a Norimichi y a Nazuna al final de un día que se repite una y otra vez? Cuando los fuegos artificiales alcancen el cielo, ocurrirá un milagro…
Crítica en Videodromo
Trailer
Vacaciones de verano en una ciudad costera. Después de que se celebre el festival de fuegos artificiales, Nazuna se trasladará a otro instituto como consecuencia del nuevo matrimonio de su madre. Nazuna trata de convencer a Norimichi para que se escape de la ciudad con ella, sin embargo, a causa de su madre, él se convierte en un simple observador y no la ayuda. Agobiado por el pensamiento de que debería haber actuado de forma diferente, Norimichi lanza una misteriosa bola al mar y regresa milagrosamente al momento en que Nazuna le hizo la propuesta. ¿Qué destino les aguarda a Norimichi y a Nazuna al final de un día que se repite una y otra vez? Cuando los fuegos artificiales alcancen el cielo, ocurrirá un milagro…
Crítica en Videodromo
Trailer
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
9 dedos (Francia-Portugal, 2017)
1 hora, 39 minutos
Dirección: François-Jacques Ossang.
Reparto: Gaspard Ulliel, Paul Hamy, Damien Bonnard, Pascal Greggory, Diogo Dória.
Menciones principales:
-Mejor dirección Festival Locarno.
Menciones principales:
-Mejor dirección Festival Locarno.
Distribuidora: Capricci.
Sinopsis: Noche cerrada en una estación de tren. La suerte de Magloire está echada cuando, huyendo de una redada, termina con el fajo de billetes de un hombre moribundo en la mano. La excéntrica banda de criminales de Kurtz lo captura y lo convierte en su cómplice. Después de un robo desastroso, la banda embarca en un buque de carga con una atmósfera cada vez más asfixiante. Los hombres de Kurtz parecen ser las marionetas de una conspiración tramada por el misterioso “9 Dedos”…
Crítica en Videodromo
Crítica en Videodromo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nunca estamos solos (Francia-República Checa, 2016)
Dirección: Petr Václav.
Reparto: Karel Roden, Lenka Vlasáková, Miroslav Hanus, Zdenek Godla, Klaudia Dudova.
Menciones principales:
-Mejor contribución artística Festival El Cairo.
Distribuidora: Segarra.
Reparto: Karel Roden, Lenka Vlasáková, Miroslav Hanus, Zdenek Godla, Klaudia Dudova.
Menciones principales:
-Mejor contribución artística Festival El Cairo.
Distribuidora: Segarra.
Sinopsis: Un guardia de prisión paranoico se muda a un pueblo flanqueado por una autopista estatal. Traba amistad con su nuevo vecino, un hipocondríaco en el paro mantenido por su mujer, que trabaja en el supermercado local. Cansada de la vida, y a cargo de sus dos hijos, la mujer desarrolla una atracción por el portero de la discoteca, pero él está enamorado de una stripper – que a su tiempo está esperando a que el padre de su hijo salga de la prisión donde trabaja el guardia protagonista. Una historia sobre los demonios de nuestros días.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sergio & Serguéi (Estados Unidos-Cuba-España, 2017)
1 hora, 33 minutos
Dirección: Ernesto Daranas.
Distribuidora: BTeam.
Sinopsis: Año 1991: la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida y sacar adelante a su familia. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Gracias a sus equipos de radio, Sergio y Serguéi se comunican y entre ellos nace una amistad que les ayudará a enfrentar los dramáticos cambios que transforman a sus respectivos países.
Sinopsis: Año 1991: la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida y sacar adelante a su familia. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Gracias a sus equipos de radio, Sergio y Serguéi se comunican y entre ellos nace una amistad que les ayudará a enfrentar los dramáticos cambios que transforman a sus respectivos países.
Trailer
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SANZ: Lo que fui es lo que soy (España, 2018)
1 hora, 34 minutos
Dirección: Alexis Morante, Gervasio Iglesias.
Reparto: Alejandro Sanz, Miguel Ángel Arenas, Miguel Bosé, Antonio Carmona, Raquel Parera.
Distribuidora: Avalon.
Reparto: Alejandro Sanz, Miguel Ángel Arenas, Miguel Bosé, Antonio Carmona, Raquel Parera.
Distribuidora: Avalon.
Sinopsis: Es un retrato cercano, íntimo y personal del artista responsable de los dos discos más vendidos en la historia de la música española ("Más" y "El Alma Al Aire"). .
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cada día (Estados Unidos, 2018)
1 hora, 37 minutos
Distribuidora: Filmax.
Sinopsis: Cuenta la historia de Rhiannon (Angourie Rice), una adolescente de 16 años que se enamora de un misterioso espíritu llamado “A”, que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y “A” intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Cuanto más se enamoran el uno del otro, la idea de amar a alguien que es una persona diferente cada 24 horas empieza a pasar factura a Rhiannon y “A”, llevándoles a tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.
Trailer
Trailer
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El príncipe encantador (Estados Unidos-Canadá, 2018)
1 hora, 25 minutos
Dirección: Ross Venokur.
Reparto (voces): Demi Lovato, Wilmer Valderrama, Sia, Nia Vardalos, Ashley Tisdale.
Distribuidora: Big Picture.
Distribuidora: Big Picture.
Sinopsis: Después del 'y fueron felices para siempre', la historia no fue como creíamos. Al príncipe encantador, todo el reino le persigue. Ellas, para casarse con él, ellos, para desterrarle para siempre o… algo peor. Y la cosa no mejora cuando Blancanieves, la Bella Durmiente y Cenicienta descubren que están prometidas (y a punto de casarse) con… ¡el mismo príncipe! Y es que el Príncipe Encantador es, en realidad, un príncipe encantado, sometido al terrible hechizo de una malvada bruja que odia el amor; condenado desde la cuna a ser absolutamente encantador e irresistible para todas las chicas, Philippe está destinado a ser el culpable de que el amor desaparezca para siempre de su reino si antes de los 21 no es capaz de encontrar el amor verdadero.
Pero ¿cómo puede un irresistible príncipe, condenado a enamorar a todas las doncellas que conoce, encontrar el amor verdadero? Con la ayuda de Lenore, una indómita ladrona caza fortunas, que por alguna misteriosa razón no ve en él ningún encanto más allá de las riquezas que posee, Philippe emprenderá una aventura llena de peligros, enigmas y situaciones hilarantes, empeñado en salvar a su reino del fatal destino.
Pero ¿cómo puede un irresistible príncipe, condenado a enamorar a todas las doncellas que conoce, encontrar el amor verdadero? Con la ayuda de Lenore, una indómita ladrona caza fortunas, que por alguna misteriosa razón no ve en él ningún encanto más allá de las riquezas que posee, Philippe emprenderá una aventura llena de peligros, enigmas y situaciones hilarantes, empeñado en salvar a su reino del fatal destino.
Trailer
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El americano (México-Estados Unidos, 2016)
1 hora, 38 minutos
Dirección: Ricardo Arnaiz, Mike Kunkel, Raul Garcia.
Reparto (voces): Lisa Kudrow, Edward James Olmos, Gabriel Iglesias, Cheech Marin, Kate del Castillo.
Menciones principales:
-Una nominación premios Ariel.
-Una nominación Premios Platino.
Reparto (voces): Lisa Kudrow, Edward James Olmos, Gabriel Iglesias, Cheech Marin, Kate del Castillo.
Menciones principales:
-Una nominación premios Ariel.
-Una nominación Premios Platino.
Distribuidora: Bosco Films.
Sinopsis: En un mundo lleno de plumas y colores, el lorito Cuco vive junto a su familia en un Circo. Su padre se convirtió hace años en el director de los espectáculos después de conseguir en un torneo la “capa mágica” que le daría poderes especiales.
Un día la capa desaparece, la han robado y ahora su familia y amigos corren grave peligro. Cuco tiene una genial idea: Irá a buscar a su superhéroe favorito, El Americano, a Estados Unidos para convencerle de cazar al ladrón y salvar a su familia.
Pero no todo es lo que parece y los héroes no son los que salen en la TV, los de verdad… están muy cerca de nosotros.
Sinopsis: En un mundo lleno de plumas y colores, el lorito Cuco vive junto a su familia en un Circo. Su padre se convirtió hace años en el director de los espectáculos después de conseguir en un torneo la “capa mágica” que le daría poderes especiales.
Un día la capa desaparece, la han robado y ahora su familia y amigos corren grave peligro. Cuco tiene una genial idea: Irá a buscar a su superhéroe favorito, El Americano, a Estados Unidos para convencerle de cazar al ladrón y salvar a su familia.
Pero no todo es lo que parece y los héroes no son los que salen en la TV, los de verdad… están muy cerca de nosotros.
Trailer
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bailando la vida (Reino Unido, 2017)
1 hora, 51 minutos
Reparto: Imelda Staunton, Timothy Spall, Celia Imrie, David Hayman, John Sessions.
Menciones principales:
-Premio del público Festival Palm Springs.
Distribuidora: Wanda.
Sinopsis: Cuando 'Lady' Sandra Abbott (Imelda Staunton) descubre que su marido, con el que está casada hace 40 años, tiene una aventura con su mejor amiga, busca refugio en Bif (Celia Imrie), su hermana mayor. Las dos son diametralmente diferentes. Sandra es un pez fuera del agua en comparación con su descarada hermana que encadena citas sin el más mínimo complejo.
Sandra necesita probar algo nuevo y, de mala gana, deja que Bif la arrastre a su clase de baile donde poco a poco empieza a encontrar el ritmo... y el amor.
Sandra necesita probar algo nuevo y, de mala gana, deja que Bif la arrastre a su clase de baile donde poco a poco empieza a encontrar el ritmo... y el amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario