Por Paulo Campos
Como dije en la categoría de sonido, este año quería ser profesional y decidí intentar aprender qué puta diferencia hay entre las dos categorías. Cuando creía que lo tenía, porque esta categoría es el sonido artificial que se añade a la peli, que no se recoge en directo y se recrea a posteriori, van y los cabrones me nominan las mismas cinco películas en los dos apartados de sonido, haciendo que mis cientos de horas estudiando el tema haya ido al mismo sitio que las aspiraciones de Jake Gyllenhaal de ser nominado a un Oscar. Pues mira, ale, voy a comentar con tanto conocimiento que el año que viene todo el gremio de sonido va a venir a pedirme consejo. Los nominados en esta categoría son:
-Baby Driver de Julian Slater

Opciones de victoria: Muchas, creo que es la categoría donde mayores posibilidades tiene la película de Wright y yo que lo celebro.
-Blade Runner 2049 de Mark Mangini y Theo Green

Opciones de victoria: el año pasado ganó “Arrival” supongo que por los ruidos de los calamares gigantes aquellos, en esta también hay cosas así, no calamares pero si ruiditos, así que supongo que alguna tendrá pero no tiene pinta de que muchas.
Dunkirk de Richard King y Alex Gibson

Opciones de victoria: Muchas, hay muchos ruidos y están muy bien recogidos. Además, si prestas atención, hasta puedes escuchar como Nolan les da latigazos a los técnicos para que todo quede como a él le gusta. Aunque sólo sea por la salud de esta gente, ¡votadles!
-The Shape of Water de Nathan Robitaille y Nelson Ferreira

Opciones de victoria: Gracias por venir
-Star Wars: The Last Jedi de Matthew Wood y Ren Klyce

Opciones de victoria: Lo mismo de sonido. Todos sabíamos que iba a estar y todos sabemos que no va a ganar.
Gana: Dunkirk
Debería ganar: Baby Driver
Debería estar nominada: Coco
No hay comentarios:
Publicar un comentario