Social Icons

sábado, 9 de septiembre de 2017

Relatos cinéfilos: Afuera llueve, pero saldremos sin paraguas.

Por Víctor Garijo




Había pedido consumir una bebida isotónica —rehuyo del whisky sino es para beberlo viendo Días de cine y solo me agrada cuando lo bebo después de cenar macarrones— cuando me senté, crucé mis brazos y escuché. Durante un tiempo impreciso pero demasiado hermoso derroché mi vida en aquella cafetería, viéndola y escuchándola, padeciendo un hambre y también un dolor de cabeza que sin lugar a dudas fueron todo un castigo a mi prudencia. Quise entender su verborrea, pero ahora, después de haber dormido durante ocho horas que ojalá hubiesen sido ocho años, sé que comprender lo que un animal como ella escupe, nunca será un reto asumible. De hecho, mientras escribo estas líneas, considero que sería más loable dedicarme al funambulismo.

Ahora que, escucho al señor Otis Redding apareces tú y lo haces enmarcada en una amplia sonrisa, danzando y brindando al desorden tu mayor elegancia, me acaricias un hombro, y jugando con mis cabellos, los cuales eché a remojar al zambullirme en la piscina, me susurras al oído:   

— El tiempo que nos fue concedido es demasiado escueto e impreciso, toda una incógnita, como para dejarse bañar en gilipolleces. Nunca lo olvides.

— De hacerlo estaría perdido —añado y te invito a salir en busca de estrellas que conquistar. 
Afuera llueve pero iremos sin paraguas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates