Lluvia de premios para Charlotte Rampling por 45 años, empezando por el Festival de Berlín, certamen en el que también fue premiado su compañero de reparto, Tom Courtenay. Un veterano matrimonio está a punto de celebrar su 45 aniversario, pero una semana antes de la fiesta él recibe una carta que despierta un fantasma del pasado. Andrew Haigh (Weekend) dirige con mucha sensibilidad este sutil drama que investiga sobre los frágiles equilibrios en los que se sustentan las relaciones de pareja.
Los estrenos españoles vienen marcado por el documental. En coproducción con Argentina llega Zonda: Folclore argentino. Carlos Saura recorre pasado, presente y futuro de un género que le marcó. En Un día vi 10.000 elefantes un octogenario guineano rememora el viaje que hizo junto al cineasta Manuel Hernández Sanjuán entre 1944 y 1946 por la Guinea española. El film de Alex Guimerà y Juan Pajares utiliza la animación como manera de acercarse al colonialismo.
Acabamos con los dos estrenos estadounidenses. Por un lado, Star Wars: El despertar de la fuerza. Y por el otro, tenemos a Richard Gere como protagonista de Invisibles, drama en el que interpreta a un hombre en crisis que debe acudir a un refugio para gente sin hogar, a la vez que retoma el contacto con su hija, de la que hace años no sabe nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario