Tras su paso por el pasado Festival de San Sebastián, se estrena Un día perfecto para volar, en la que Marc Recha dirige a su propio hijo y a Sergi López en una hermosa película en la que el niño trata de volar una cometa en plena naturaleza mientras el adulto le narra un cuento. La química entre ambos y la fuerza de sus imágenes hacen de de esta simbólica película una auténtica delicia para el espectador.
La semana viene cargada de estrenos nacionales, con otros cuatro títulos. Álex de la Iglesia cuenta en Mi gran noche con Raphael, quien vuelve a la gran pantalla más de cuarenta años después. Un film coral que cuenta la grabación de un especial televisivo de Nochevieja, y que cuenta con un extenso reparto. Mucho más modesta y radical se presenta El complejo de dinero, que se pudo ver en la sección Forum de la pasada Berlinale, y que supone un ejercicio de libertad creativa de Juan Rodrigáñez. Por Málaga pasó Muchos pedazos de algo, el debut en la dirección de David Yáñez, que nos trae una comedia romántica rodada en blanco y negro. El documental Next se adentra en el mundo de las niñas entre 6 y 16 años que se mudan a Los Ángeles persiguiendo el sueño de convertirse en actrices famosas.
Dos filmes vistos en Sitges llegan esta semana las pantallas comerciales. La alemana Victoria -también pasó por Berlín- cuenta con el reclamo de ser un único plano secuencia de más de dos horas de duración. Cuenta una noche en la vida de una española en Berlín. El prolífico Michael Winterbottom dirige El rostro de un ángel, en la que Daniel Brühl interpreta a un director de cine que investiga sobre un asesinato acaecido en Perugia años atrás y sobre el que prepara una película.
Desde Estados Unidos. cuatro novedades. Un transformado Johnny Depp protagoniza Black Mass: Estrictamente criminal, en el que da vida a un mafioso irlandés de los años 70. Explotando la saga al máximo tenemos Paranormal Activity: Dimensión fantasma, que tiene el ¿aliciente? de estar rodada en 3D. Siguiendo con las secuelas, en este caso animada, tenemos Hotel Transilvania 2. Pierce Brosnan protagoniza El marido de mi hermana, en la que forma trío amoroso con Salma Hayek y Jessica Alba.
Acabamos con el mundo árabe. Desde Palestina llega Villa Touma, aunque en este caso las protagonistas son tres hermanas cristianas que viven en la Cisjordania ocupada. Y Loubia Hamra (Alubias rojas) es una película argelina protagonizada por un grupo de chicos entre 6 y 14 años que deciden comenzar una guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario