Irvin D. Yalom es uno de los principales representantes de la psicoterapia existencialista. Nacido en 1931 en los Estados Unidos ha escrito numerosos libros que le han dado notoria popularidad. La suiza Sabine Gisiger dirige La cura de Yalom, documental protagonizado por el propio catedrático y su esposa Marilyn.
El cine estadounidense viene con un tres propuestas dispares. Seth McFarlane vuelve a la carga con su irreverente oso de peluche en Ted 2, secuela en la que repite Mark Whalberg como coprotagonista, incorporando a gente como Amanda Seyfried, Liam Neeson o Morgan Freeman. En un tono mucho más serio tenemos El secreto de Adaline, historia romántica cuya protagonista alcanza la inmortalidad a los 29 años. Desde principios del siglo XX hasta ahora vive en una eterna juventud hasta que en su vida se cruza un hombre que podría cambiar eso. El terror llega con La horca, en la que un grupo de estudiantes deciden resucitar una obra teatral antigua en la que murió un antiguo estudiante.
El toque exótico llega esta semana desde Líbano. Ghadi es una amable sátira protagonizada por un profesor de música y su familia. Desde Europa del Este recibimos la polaca Circuito cerrado, thriller basado en hechos reales.
De las dos comedias francesas nos quedamos con Unos días para recordar, dirigida por el vetrano Jean Becker (La fortuna de vivir, Conversaciones con mi jardinero) y protagonizada por un Gérard Lanvin postrado en la cama de un hospital con la pierna escayolada. Tres hermanos y una herencia es la secuela tardía de 3 hermanos...muy primos (1995), y en la que el trío cómico vuelve a desplegar su arsenal de humor de brocha gorda.
Acabamos con animación, la belga La casa mágica presenta a un gato abandonado que se topa con un viejo mago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario