El ruso Andréi Konchalovski consiguió el León de Plata en Venecia 2014 gracias a El cartero de las noches blancas, película que se desplaza hasta el lago Kenozero, lugar en el que sus habitantes viven como lo hacían sus antepasados siglos atrás. El director vuelve al cine de prestigio con una producción rusa, tras una carrera que ha ido alternando entre su país natal y Estados Unidos (Tango y Cash).
Entre los estrenos estadounidenses destaca Y de repente tú, el nuevo film de Judd Apatow, en el que dirige el guión escrito por la cómica Amy Schumer. Ella misma protagoniza esta comedia con aparente vocación subversiva. Otro de los nombres destacados de la nueva comedia americana dirige Señor Manglehorn. David Gordon Green se une a Al Pacino en trabajo que participó en la Sección Oficial de Venecia 2014. El británico Guy Ritchie nos trae un blockbuster con estilo en Operación U.N.C.L.E., thriller de espías ambientado en la Guerra Fría. Taylor Lautner protagoniza Tracers, cinta de acción en la que da vida a un mensajero en bicicleta que se ve perseguido por la mafia.
Miguel Ángel Vivas dirige Extinction, producción española protagonizada por Matthew Fox, que nos presenta un futuro postapocalíptico, en el que la mayoría de humanos se convirtieron en salvajes por culpa de un virus. Coproducción española con Argentina es Sin hijos, comedia romántica protagonizada por Maribel Verdú y Diego Peretti.
Acabamos el repaso con El bailarín del desierto, producción británica que cuenta la historia de Afshin Ghaffarian, quien lo arriesgó todo para formar parte de una compañía de danza en su Irán natal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario