Después de haberse visto en San Sebastián, previo paso por la Quincena de Realizadores en Cannes, llega a las salas comerciales El pequeño Quinquin. Originalmente fue concebida como una miniserie televisiva, para posteriormente pasar al formato cinematográfico. Bruno Dumont (Camille Claudel 1915). Una surrealista historia policial ambientada en la Francia rural recorrida por un caustico humor. El film fue elegido por Cahiers de Cinema como el mejor del año pasado.
Conocido por ser cofundador del movimiento Dogma 95 y por su cine incómodo, Thomas Vintenberg (Celebración, La caza) se encarga del tópico drama británico en Lejos del mundanal ruido. Adaptación de la novela de Thomas Hardy, protagonizada por Carey Mulligan, a la que acompañan Matthias Schoenaerts o Michael Sheen.
El estreno grande de la semana es Jurassic World, resurrección de la saga que inició Spielberg hace ya más de veinte años. Colin Trevorrow (Seguridad no garantizada) es el encargado de este revival que hace constantes guiños al original. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard son los protagonistas de este digno homenaje. La otra novedad estadounidense es Dale duro, comedia protagonizada por Will Ferrell.
El estreno nacional llega de la mano de Joaquín Oristrell (Inconscientes, Dieta mediterránea), que nos presenta un film compuesto por hasta veinte historias distintas en torno a la palabra. Entre los nombres que componen el reparto de Hablar tenemos a Goya Toledo, Marta Etura, Antonio de la Torre, Raúl Arévalo o Juan Diego Botto. Más cine en español con la mexicana Los insólitos peces gato, comedia dramática habitual en el circuito de festivales de 2013.
Acabamos con dos estrenos europeos, uno sueco y otro suizo: la secuela Los Anderson Road Movie y el drama Cherry Pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario