Spy (USA, 2015).
Dirección y guión: Paul Feig.
Intérpretes: Melissa McCarthy, Jude Law, Jason Statham, Rose Byrne, Miranda Hart, Allison Janney, Bobby Cannavale, Morena Baccarin.
Música original: Theodore Shapiro.
Fotografía: Robert D. Yeoman.
Montaje: Melissa Bretherton, Brent White.
Idioma: Alemán.
Duración: 120 minutos.
Melissa McCarthy y poquito más
Por David Sancho
Tercera colaboración de la Paul Feig y Melissa McCarthy que sigue la estela de su anterior película, una comedia de acción en la que McCarthy despliega todo su potencial cómico en un puñado de escenas físicas acompañadas de chistes de distinta efectividad.
Se trata de una parodia de las películas de espías desde un punto de vista femenino, en la que una espía de la CIA que ha pasado toda su carrera tras un ordenador ayudando a los agentes de campo, se ofrece a pasar a la acción para vengar la muerte del hombre del que está enamorada y a la vez dar algo de emoción a su aburrida vida.

El uso de actores no habituales en la comedia sirve para dar un cierto toque de consistencia a la película, pero a su vez hace que un tipo tan limitado en sus dotes actorales como Jason Statham, haga poco menos que el ridículo. Me gustaría destacar a Peter Serafinowicz, muy divertido en su papel de pervertido espía italiano.
La cinta peca de un exceso de duración, lo cual es algo habitual en el cine de Feig, por lo que a los espectadores que no consigan conectar con su humor, se les puede hacer eterno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario