Siempre es una buena noticia el estreno de la nueva película de uno de los directores más importantes del cine norteamericano. Nos referimos a Paul Thomas Anderson, que con Puro vicio sigue en su camino de exploración cinematográfica. Una película difícil de desentrañar, ¿pero quién dijo que el cine debía ser fácil? De nuevo, Joaquin Phoenix capitanea un reparto en el que también encontramos a Josh Brolin, Reese Witherspoon, Owen Wilson o Benicio del Toro.
Interesante estreno nacional tenemos esta semana. Borja Cobeaga es el responsable de Negociador, una inteligente y ácida comedia sobre el conflicto vasco. El film está inspirado libremente en las negociaciones que mantuvo el socialista Jesús Eguiguren con la cúpula de ETA para poner fin a la violencia terrorista. Ramón Barea es el alter ego de Eguiguren, mientras Josean Bengoetxea y Carlos Areces interpretan a los dos dirigentes de la banda armada.
La francesa 2 otoños, 3 inviernos llega de la mano de Sébastien Betbeder, heredero de la Nouvelle Vague. Mark Hartley nos trae desde Australia Electric Boogaloo: La loca historia de Cannon Films, documental sobre la mítica productora. La israelí Mis hijos vuelve sobre el conflicto árabe-israelí, a través de un niño enviado a un prestigioso internado de Jerusalén. Acabamos con Desterrado, coproducción que presenta a Nicolas Cage en la China medieval como cruzado que debe proteger a una princesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario