Por David Sancho
Título: NCIS: New Orleans
Emitida en: CBS.
Reparto: Scott Bakula, Lucas Black, Zoe McLellan, Paige Turco, CCH Pounder, LaJessie Smith.
Audiencia: 17,22 millones.
La exitosa saga NCIS extiende sus tentáculos hasta Nueva Orleans. Poco afecta a la serie que esté ubicada en esta ciudad del sur de los Estados Unidos más allá del tratamiento de la imagen, el vestuario de los personajes y la banda sonora. La serie podría llamarse NCIS: Miami y no pasaría nada. Como suele suceder en estas series, la mayor parte de las escenas están grabadas en interiores o en lugares muy neutros como callejones u otros lugares que no sirven para identificar la ciudad en la que se ha rodado.
La serie es lo mismo que sus hermanas mayores y lo mismo que los CSI. Una serie procedimental al uso sin nada nuevo que aportar. Perfecta para rellenar la parrilla de la CBS y de éxito garantizado, pero poquito más.
Lo mejor: La música, y eso que no es especialmente buena o arriesgada.
Lo peor: Todo lo demás.
Puntuación: 2.
Creada por: Kenya Barris.
Emitida en: ABC.
Reparto: Anthony Anderson, Tracee Ellis Ross, Yara Shahidi, Marcus Scribner, Miles Brown, Marsai Martin, Laurence Fishburne.
Audiencia: 11,04 millones.
Serie que nos cuenta las dificultades de una familia de raza negra, que vive en un barrio blanco, por mantener su identidad cultural.
El piloto de la serie es medianamente divertido, con un par de chistes efectivos, pero a la vez genera enormes dudas acerca de su continuidad. No soy demasiado fan de las series que tienen una temática demasiado concreta, ya que esto limita excesivamente sus posibilidades de evolucionar y mantener la calidad.
Aunque sea amena, también genera una cierta sensación de monotonía. Los temas raciales ciertamente pueden dar para muchísimo, pero el mayor problema es que al estar en una network, es difícil que pueda ser incisiva, ya tiene que mantenerse dentro de los límites de lo políticamente correcto.
Lo mejor: Algún chiste medianamente efectivo.
Lo peor: No le veo muchas posibilidades de ser efectiva a largo plazo si sigue centrándose tanto en los temas raciales.
Puntuación: 5.
Creada por: Emily Kapnek.
Emitida en: ABC.
Reparto: Karen Gillan, John Cho, Samm Levine, Gillian Vigman, Brian Huskey, Hayley Marie Norman, David Harewood, Allyn Rachel, Colleen Smith, Amber Rose, Sapir Azulay.
Audiencia: 5,31 millones.
Esta es una serie que intenta aprovechar el interesantísimo mundo de las redes sociales para contarnos la historia de una chica que, tras ser víctima de un vergonzoso video viral, trata de restablecer su buena imagen con la ayuda del responsable de marketing de la empresa en la que trabaja.
Dos personajes opuestos que chocan pero que a la vez aprenden cosas el uno del otro. Ella, una joven superficial y adicta a las nuevas tecnologías; él, un hombre chapado a la antigua con una vida estable y aburrida.
La serie mostraba potencial, y uso el pasado porque ha sido cancelada, pero a la vez dejaba la sensación de que intentaba jugar muy sobre seguro, haciéndola perder chispa.
Otro gran problema del piloto es la falta de química entre los protagonistas, a pesar de que ellos por separado están bastante bien, y la falta de interés que generan los personajes secundarios, aunque esto es algo habitual en los pilotos y que suele ir solucionándose con el paso de los capítulos.
Lo mejor: La temática de la serie y Karen Gillan.
Lo peor: Los secundarios, la falta de riesgo, y que ya ha sido cancelada.
Puntuación: 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario