Continuamos con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde hemos podido ver cine de todo tipo de género y sensibilidades. De entre lo visto en los dos últimos días destacamos las películas siguientes.
Por Alberto Gallardo
Cine español de presupuesto reducido que presta más atención a sus personajes que a la historia que los envuelve. La película narra el regreso de un joven cineasta a su ciudad natal donde se reencontrará con varios personajes de su pasado junto a los que tratará de escapar de su evidente vacío emocional. Interesante filme en el que destaca su acertado retrato de cierta generación de treintañeros que no encuentra su lugar en el mundo.
Película con aspectos autobiograficos en la que su directora, hija del director Dario Argento, cuenta su etapa pre-adolescente conviviendo junto a una familia disfuncional que le hace aislarse de las miserias domésticas creando su propio mundo de ilusiones y banales inquietudes. Gran trabajo de su joven protagonista, que destaca sobre una desdibujada Charlotte Gainsbourg. Llama también la atención por su estética estrafalaria y su curiosa selección musical.
Nuevo ejemplo de cine de temática homosexual en este caso procedente de Suecia. El filme nos muestra una historia de descubrimiento sexual con un chico andrógino poseído por su alter ego femenino, que caerá rendido ante un joven heterosexual del que se enamora a primera vista. Obra valiosa en el cuidado aspecto visual que sin embargo desarrolla un argumento poco original y cae a veces en la reiteración a la hora de plasmar en imágenes los excesos sexuales del protagonista.
Inquietante cinta italiana sobre la obsesión de una pareja de recién casados por controlar la problemática salud de su hijo recién nacido en la ciudad de Nueva York. La película plantea un debate moral con suficientes interrogantes como para no resultar obvia. Alba Rohrwacher, premiada en el último Festival de Venecia, está magnifica en el papel de madre sobreprotectora empeñada en cuidar con métodos poco ortodoxos a su hijo, lo que desatará las iras de su inquieto marido, un correcto Adam Driver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario