Primera película rodada íntegramente en euskera que compite por la Concha de Oro. La presencia de Loreak en el pasado Festival de San Sebastián precedió a un estreno que pretende encontrar su hueco en la cartelera. Un pequeño drama intimista contado con sensibilidad que une las vidas de varias personas a través de las flores.
Hasta tres estrenos españoles más tenemos esta semana en la cartelera. [•REC] 4 pone ¿fin? a la saga iniciada en 2007. Jaume Balagueró dirige esta cuarta entrega que deja de lado el foun footage, y encierra a sus protagonistas en un barco. Icíar Bollaín dirige el documental En tierra extraña, que recoge los testimonios de emigrantes españoles en busca de un futuro mejor, en este caso, en Edimburgo. Tras su paso por Málaga -donde consiguió el Premio del Público- se estrena 321 días en Michigan; en la que un joven ejecutivo es condenado a prisión, mientras hace creer a su entorno que va a estudiar un Máster en Michigan.
Win Wenders se asocia con Juliano Ribeiro Salgado para dirigir La sal de la Tierra, retrato de Sebastião Salgado, padre del segundo. La película recorre la historia reciente a través de las fotografías de Salgado, prestigioso artista que ha retratado momentos importantes de estas décadas. Su llegada a las salas viene precedida por el Premio Especial del Jurado en Cannes ('Un Certain Regard') y el Premio del Público en San Sebastián.
Por Sitges pasó Flith, adaptación de la novela del mismo título de Irvine Welsh (Trainspotting), y que prtagoniza James McAvoy, en la piel de un detective adicto a las drogas que lucha por un ascenso en su trabajo. El film juega con ese ambiente sucio a través del humor muy negro.
Cuatro novedades estadounidenses, entre las que destacamos Blue Ruin, trhiller laureado en varios festivales, incluyendo el Premio FISPRECI en la Quincena de Realizadores de Cannes o el Mejor Director en Gijón. Liam Neeson sigue explotando su tardía condición de héroe de acción en Caminado entre las tumbas, en la que interpreta a un expolicía que se enfrenta a un grupo de asesinos. La danesa Susanne Bier dirige Serena, drama de época protagonizado por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. El cine familiar llega con Los Boxtrolls, cinta de animación que combina 3D y Stop Motion.
Acabamos con otro film para toda la familia, con la alemana Las aventuras del pequeño fantasma, superproducción basada en un cuento de Ottfried Preussler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario