Veinte años después de su debut en el cine con Dos tontos muy tontos, los hermanos Farrelly retoman a Lloyd y Harold para esta secuela. Jim Carrey y Jeff Daniels vuelven a explorar los límites de la comedia en Dos tontos todavía más tontos, una más que digna segunda parte con la que estos kamikazes demuestran que aún no han perdido pulso para el humor grosero y políticamente incorrecto.
Pero hay más cine estadounidense. Dentro de lo "indie" tenemos la comedia dramática The Skelleton Twins y la ciencia-ficción de Orígenes, ganadora del último Festival de Sitges. Mientras, en Matar al mensajero Jeremey Renner interpreta a Gary Webb, quien descubrió las conexiones entre la CIA y el mundo de la droga.
También con el narcotráfico está relacionada Escobar: Paraíso perdido, un thriller en el que Benicio Del Toro da vida al famoso capo colombiano. La película cuenta la historia de un joven canadiense que se enamora de la sobrina de Pablo Escobar, y acabará envuelto en una trama que pondrá en peligro su propia vida. También de producción francesa es Diplomacia, dirigida por el alemán Volker Schlöndorf, y que cuenta como el cónsul sueco debe convencer al gobernador militar de París para que no ejecute la orden de volar los edificios más emblemáticos de París. El film está basado en una obra que recoge los hechos reales acaecidos durante las últimas horas de ocupación nazi.
El estreno español de la semana es La ignorancia de la sangre, thriller policíaco dirigido por Manuel Gómez Pereira y protagonizado por Juan Diego Botto y Paz Vega.
El film alemán Vivir sin parar cuenta la historia de un anciano septuagenario, ex corredor de maratón que vive en una residencia y empieza a entrenar para preparar su vuelta para correr la maratón de Berlín.
Acabamos con dos filmes nórdicos que apuestan por el cine familiar. La danesa Antboy, el pequeño gran superhéroe adapta una serie de libros infantiles protagonizados por un niño que adquiere poderes tras ser picado por una hormiga. Niko 2: Hermano pequeño, problema grande; película de animación finesa de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario