A sus 84 años Clint Eastwood sigue al pie del cañón, atreviéndose ahora con la adaptación del musical que cuenta la historia del grupo The Four Seasons. Jersey Boys tiene a John Lloyd Young como Frankie Valli, líder de la mítica formación. Los mismos autores de la obra, Rick Elice y Marshall Brickman, escriben el guión de la versión cinematográfica.
Entre los demás estrenos estadounidenses, dos filmes de terror. Scott Derrickson (Sinister) dirige Líbranos del mal, en la que un policía investiga una serie de asesinatos que parecen relacionados con posesiones y exorcismos. Por su parte, el debutante Joe Begos produce, escribe, fotografía y dirige Casi humanos; también llena de extraños asesinatos. Y después de la versión de Renny Harlin, llega el Hércules de Brett Ratner, con Dwayne Johnson como protagonista.
El cine de animación tiene doble representación esta semana. De producción australiana es La abeja Maya. La película; mientras Lifi, una gallina tocada del ala es un film coreano que consiguió el premio al mejor largometraje animado para niños en el pasado Festival de Sitges.
En cuanto a los estrenos nacionales tenemos el documental L'endemà, que se pregunta como debería ser un hipotético Estado catalán. En coproducción con Colombia Chus Gutiérrez dirige Ciudad Delirio, comedia romántica entre un médico español (Julián Villagrán) y una bailarina colombiana (Carolina Ramírez).
Mathieu Amalric protagoniza El amor es un crimen perfecto, dando vida a un profesor universitario que suele tener idilios con sus alumnas. Un día, su alumna más brillante desaparece... La alemana Caroline Link (En un lugar de África) dirige Destino Marrakech, drama que narra los desencuentros de un padre y un hijo.
Y en su 25 aniversario llega una copia restaurada de Cinema Paradiso. La mítica película que ganó el Oscar en 1989 a la mejor película de habla no inglesa. Toda una oda a la nostalgia, y una declaración de amor por el cine, que ha conectado con varias generaciones de cinéfilos. Se podrá ver en más de cien pantalla en este reestreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario