Ganadora en el Festival de Sevilla 2012 del Giraldillo de Plata y el premio al mejor actor, se estrena comercialmente la griega Boy Eating Bird's Food. Una película sobre la crisis que no da ninguna concesión, resultando bastante dura, a través de la historia de un joven contratenor en desempleo que malvive en Atenas.
Desde Italia recibimos Sacro Gra, León de Oro en el Festival de Venecia 2013. La película de Gianfranco Rosi, a caballo entre el documental y la ficción, gira en torno al enorme anillo de autopistas que rodea la ciudad de Roma, y en el que viven tres millones de personas. La película se detiene en unos pocos personajes de esa Roma tan desconocida para casi todos.
Stuart Murdoch, líder del grupo Belle & Sebastian, debuta en la dirección con God Help the Girl, un musical indie protagonizado por tres jóvenes que forman un grupo unidos por su pasión musical, y sus momentos vitales.
El cine español está representado por El amor no es lo que era, que cuenta en su reparto con Aida Folch, Alberto San Juan, Carlos Álvarez-Novoa, Petra Martínez, Blanca Romero o José Coronado. Tres historias de amor son las protagonistas del film.
De los estrenos estadounidenses destacamos Joe, del prolífico y polifacético David Gordon Green. Nicolas Cage protagoniza este drama sureño que en Venecia consiguió el premio para el mejor intérprete joven (Tye Sheridan). Además tenemos ciencia-ficción juvenil con El correrdor del laberinto. Drama provocado por accidente de coche en Si decido quedarme. Y terror en parís con Así en la Tierra como en el Infierno.
Yves Saint Laurent es una producción francesa que se acerca a la vida del famoso diseñador. La gran seducción es un remake de la película del mismo nombre (también canadiense) de 2003. Brendan Gleeson es el protagonista de esta versión anglófona de la historia de un pueblo que necesitan encontrar un médico para la reconstrucción de una fábrica en la zona. Y con su premio en Sitges 2010 llega Fase 7, película en la que un edificio es puesto en cuarentena por culpa de un virus mortal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario