Cuatro años después de su estreno USA llega a nuestras pantallas el primer, y único, largometraje dirigido por Philip Seymour Hoffman. Basada en la obra de Bob Glaudini (adaptada por él mismo), la película está protagonizada por el mismo Hoffman junto a Amy Ryan. Dos solitarios con problemas en las relaciones y que se conocen en una cita a ciegas. Una cita para el verano se presentó en Sundance 2010 y consiguió tres nominaciones a los Independent Spirit Awards.
Marvel y Disney vuelven a la carga con otra adaptación de un cómic, en este caso Guardianes de la galaxia. La lista de estrenos estadounidenses la completa Los mercenarios 3, en la que Sylvester Stallone vuelve a ser protagonista y guionista. Una vez más rodeado de estrellas del cine de acción: Jason Statham, Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger, Wesley Snipes, Antonio Banderas, Dolph Lundgren, Mel Gibson...
Gabrielle es una joven con síndrome de Williams. La película canadiense nos cuenta su despertar sexual junto a Martin, el chico del que se enamora, y que también sufre la enfermedad.
Típica producción británica de época es Belle, una película basada en la historia real de una mestiza criada en el seno de una familia aristocrática mientras aún está vigente la esclavitud.
La alemana Sandra Nettelbeck dirige a Michael Caine en Mi amigo Mr. Morgan, en la que interpreta a un profesor retirado cuya vida cambiará al conocer a una joven parisina.
De Francia procede The Last Diamond, thriller con robo de diamante por medio. Y acabamos con Khumba, película de animación sudafricana protagonizada por una cebra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario