El director iraní Asghar Farhadi obtuvo el reconocimiento masivo con su anterior trabajo Nader y Simin, una separación. El pasado supone el salto a una producción europea, en la que el protagonista viaja de Teherán a París para resolver los papeles de divorcio. Durante esa estancia tendrá que lidiar con relaciones familiares conflictivas y algún secreto del pasado.
Exitoso paso por las salas españolas está teniendo Ida, del polaco Pawel Pawlikowski. Se estrena ahora La mujer del quinto, la anterior película del director. Una producción también francesa que tiene como protagonista a Ethan Hawke, escritor que viaja a Francia con la intención de recuperar el amor de su mujer e hija. Aunque las cosas no salen como esperaba...
Otra producción europea de la semana es Tren de noche a Lisboa, dirigida por el veterano Bille August. Protagonizada por Jeremy Irons -quien pasó por España para presentar el film-, que da vida a un profesor de latín que viaja de Berna a Lisboa en busca de un escritor.
Lisboa también es protagonista de Hasta ver la luz, en la que el protagonista vuelve a su vida de camello en un poblado marginal de Lisboa, tras salir de la cárcel.
Tres estrenos estadounidenses para terminar. El tour de los Muppets recupera a los famosos muñecos en una gira internacional que desembocará en una intriga mundial encabezada por el mayor delincuente del mundo. Una vez más, tenemos que lamentar la decisión Disney, que no se ha dignado a estrenar una sola copia de la película en versión original. A pesar de las quejas que se produjeron con el estreno de Los Muppets, parece que el público español no tiene derecho a escuchar la película original.
Otra secuela que llega a nuestras pantallas es The Amazing Spider-Man 2: El poder de electro, con Andrew Garfield repitiendo como el hombre araña. En esta ocasión sí tenemos copias en versión original. Además tenemos el estreno de La partícula de Dios, thriller de acción protagonizado por Antonio Banderas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario