You’re
Next (Usa, 2011).
Dirección y montaje:
Adam Wingard.
Intérpretes: Sharni
Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, AJ Bowen, Joe Swanberg.
Guión:
Simon Barrett.
Música original:
Mads Heldtberg, Jasper Justice Lee, Kyle McKinnon.
Fotografía:
Adam Wingard.
Montaje:
Idioma:
Inglés.
Duración: 94
minutos.
Next
La
familia Davison planea reunirse para estrechar lazos en su recóndito
apartamento de verano; allí padres, hijos y sus respectivas parejas irán
encontrándose y retomando el contacto a lo largo del día. Pero durante la cena
serán atacados por unos desconocidos encapuchados que irán transformando lo que
parecía ser un tranquilo fin de semana en una sangrienta tragedia.
Nada novedoso parece
esconderse tras la sinopsis de Tú eres el
siguiente, la nueva cinta de uno de los realizadores
de cine de género más emergentes del momento, Adam Wingard, -de hecho participa
en recientes proyectos como V/H/S y The ABCs of Death, dos filmes compuestos
por historias independientes con un nexo común, llevadas a cabo cada una de
ellas por un destacado director del momento-.
Aunque
si bien es verdad, su participación en sendas cintas era de los menos
destacable del conjunto - habrá que esperar a ver la próxima V/H/S 2 en la que también aporta su
granito de arena-, la presente sigue la misma línea, ya que tras su visionado
se confirma lo que se sospecha a primera vista: que poco hay que destacar dentro de su manido argumento.
No
obstante sí hay que reconocer que
Wingard ha sabido rodearse de un buen equipo de colegas de la industria, algo
que consigue dotar de mayor atractivo al conjunto, sobre todo para el
público amante del género. Desde realizadores como Ti West -aquí en el cometido de actor-, el actor y realizador Joe Swanberg o el simpático AJ Bowen, ambos habituales en filmes
del primero; además de una recuperada Barbara
Crampton, en un papel desgraciadamente muy deslucido, pero que esperemos
sea el primero de un anhelado come back.
A pesar de ello, y aunque no falten buenas secuencias -como la
del ataque inicial en plena cena familiar- o
algunos momentos gore, el realizador no aprovecha este más que interesante
equipo artístico, por culpa de un
guión que nos produce un eterno déjà vu,
sin conseguir con ello una nota más allá de un aprobado.
Además,
cualquier espectador que tenga un mínimo
de rodaje, podrá ir adelantándose al desenlace, en donde Wingard apuesta
por desarrollar su lado cómico ofreciendo una vuelta de tuerca con la que huir
de lo tópico de su planteamiento, pero es algo que resulta tan obvio -ya que
uno de los personajes principales desaparece a mitad de la acción para
reaparecer al final y desvelar el misterio- que no basta para conseguir que
este manual de supervivencia al límite -versión gamberra de la reciente The Strangers en el que no faltan los
personales homenajes a clásicos como Romero o Carpenter-consiga llegar más allá de un mero pasatiempo.
Jesús Palop
No hay comentarios:
Publicar un comentario