El incombustible Costa-Gavras sigue con su lucha por la justicia social con El capital, una película que habla sobre el sistema financiero. Con tono irónico, y un personaje principal repleto de carisma, el director griego estrena un film que ya pudimos ver en el pasado Festival de San Sebastián.
Ang Lee asombra, sobre todo visualmente, con La vida de Pi; película basada en la novela de Yann Martel. Llena de espiritualidad y misticismo, el film relata la historia de un joven que sobrevive a un naufragio, compartiendo espacio en medio del océano con un tigre de bengala.
En cuanto a los estrenos españoles, el más notorio es el de Invasor. Daniel Calparsoro a vueltas con la guerra de Irak, en un thriller sobre un soldado que se enfrenta al poder. Además, El encamado, una comedia sobre un propietario de una agencia de publicidad que un buen día es incapaz de levantarse de la cama. En coproducción con Uruguay, tenemos Cruz del Sur, film que trata la actual crisis. El cine en español lo completa Juan y Eva, película argentina que se desarrolla durante el terremoto de San Juan en 1944.
Dos películas animadas esta semana. El origen de los guardianes, protagonizada por un grupo de superhéroes; y la fabula alemana Amigos para siempre.
Además, se estrena Astérix y Obélix: Al servicio de su Majestad, cuarta entrega de la saga en acción real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario