Esta semana destacamos el estreno de El mundo es nuestro, primera película financiada a través de crowdfunding. Avalados por las millones de visitas que en la red consiguieron con sus cortos, dan el salto al largometraje con esta excelente comedia.
Cambiando radicalmente de género también destacamos La cueva de los sueños olvidados, magnífico documental en el que Werner Herzog consigue colar su cámara en un sitio vetado para la gran inmensa mayoría de la humanidad: la cueva de Chauvet.
Tras vencer en Sitges, al fin se estrena en nuestras pantallas Red State, el cambio de registro de Kevin Smith. Una cinta que combina el terror con la crítica al fanatismo religioso. Aunque en este último aspecto caiga muchas veces en lo obvio, lo mejor del film es lo imprevisible de su desarrollo.
El estreno francés viene de la mano de la directora polaca Malgorzata Szumowska. Portagonizada por Juliette Binoche, Ellas cuenta la historia de una periodista que se replantea su acomodada vida al entrevistar a dos jóvenes estudiantes que ejercen la prostitución.
Dos estrenos sudamericanos. El Woody Allen argentino (Daniel Burman) dirige La suerte en tus manos, protagonizada por Jorge Drexler. Además, Don Gato y su pandilla, largometraje mexicano basado en el personaje de Hanna-Barbera.
Por último, un estreno que hará subir las cifras del cine español. El inevitable Mario Casas en Tengo ganas de ti, secuela de Tres metros sobre el cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario