Lo
mejor de Eva (España, 2012).
Dirección:
Mariano Barroso.
Intérpretes:
Leonor Watling, Miguel Ángel Silvestre, Nathalie Poza, Andriana
Ugarte,
José Luis Torrijo.
Guión:
Mariano Barroso, Alejandro Hernández.
Música
original: Arnau Bataller.
Fotografía:
David Omedes.
Montaje:
Pablo Más.
Idiomas:
Español.
Duración:
93 minutos.
Hombre
fatal
Hubo
un tiempo en el que Mariano Barroso fue un nombre importante en el
panorama nacional. Un director que se ganó las simpatías de
crítica y público con películas llenas de fuerza y tensión.
Extasis (1996) y Los lobos de Washington
(1999) suponían otra piedrecita más en el sólido camino que el
cine español construyó en la década de los 90. Pero como le
ocurrió a la cinematografía patria en general, la travesía de
Barroso por los inicios del nuevo siglo ha estado marcada por la
sequía creativa.
De
hecho, el último largometraje que realizó fue la desapercibida
Hormigas en la boca (2005). Tras algún trabajo en televisión,
ahora vuelve con un género que le dio buen resultado en el pasado, y
que parece estar revitalizándose en España: el thriller. En este
caso, uno de corte erótico/judicial, protagonizado por una pareja
de química más que dudosa: Leonor Watling y Miguel Ángel
Silvestre.
Y
un guión que siempre ronda el despropósito, y cuyos giros son más
que predecibles. El drama se refugia en el trillado campo de los
traumas infantiles marcados por padres autoritarios. Y aunque poco se
podía hacer con un material tan deficiente, tampoco ayuda la plana
dirección de Barroso, que no aporta demasiada pasión a un film
frío. Casi helado.
El
drama judicial se pierde en una historia de supuesta tensión sexual,
en la que la que el clásico rol de mujer fatal recae en una figura
masculina. Una película que nunca consigue despegar, y que
termina de hundirse en un burdo desenlace.
Manuel
Barrero Iglesias
No hay comentarios:
Publicar un comentario