

Caprichosos son los designios a la hora de seleccionar del celuloide a los modelos del mundo de la publicidad. No sorprende que chicos sacados del 'american way of life' como Ryan Reynolds o Matthew McConaughey representen a conocidas marcas de perfume, ni que encarnen a carismáticos superhéroes en adaptaciones actuales, como el caso de Reynolds como Linterna Verde, Chris -Capitán América- Evans, su tocayo Hemsworth (más conocido como el cabrón con suerte que se tira a la Pataki) como el nuevo Thor y Jason Momoa, el portentoso Khal Drogo de la fascinante Juego de tronos que, al parecer, se ha cargado el mito de Conan. ¡Cuánta mediocridad!; tampoco es plan de buscarse a un enano medio calvo para interpretar a alguien tan carismático como Batman -Michael Keaton, no te hagas el loco, va por ti-, pero tanta obviedad daña. Ni me acuerdo -ni tengo ganas de buscarlo en IMDB- de cómo se llama el nota de la prescindible Superman de Bryan Singer, pero no me abandona la imagen del esplendoroso Christian Bale emulando al mismísimo Caballero Oscuro.
Volviendo a la parcela que tan bien retrata la maravillosa Mad Men, los anunciantes son capaces de lo peor y lo mejor a la hora de elegir a sus protas masculinos. Me parece aburrido que caigan en los guapos oficiales, divertido y atractivo que escojan a George Clooney y John Malkovich y, definitivamente bizarro que Vincent Gallo sea considerado como el no va más; aceptamos (por afinidad nasal en mi caso) a Adrien Brody como modelo de compañía, pero el actor de El funeral da más grima que Marilyn Manson.
Lástima que a la hora de elegir a las féminas, los publicitarios no disten mucho de los Don Draper y cía de hace 50 años: Scarlett Johansson, Natalie Portman, Nicole Kidman, Uma Thurman, Keira Knightley, Penélope Cruz, Charlize Theron y Rachel Weisz, entre otros pibones. Maduras radiantes como Andie MacDowell, Catherine Deneuve y, más recientemente, Susan Sarandon. ¿Dónde está la Vincent Gallo femenina?
Afortunadamente, la publicidad española está a la vanguardia y los fabricantes de lácteos han pasado de yogurines como José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva en beneficio de Carmen Machi, que nos anima a movilizar nuestra flora intestinal derrochando campechanía.
Consejo de frívola: Vincent Gallo, pídele a L'Oreal una cremita que te cambie la cara. Y de paso un crecepelo para Michael Keaton.
Isabella Della Sicilia
No hay comentarios:
Publicar un comentario